Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Mireia Fernández

Publicado

Las presentaciones en formato Powerpoint son siempre una opción excelente a la hora de presentar un tema ante un grupo de oyentes así como también realizar reuniones de equipo de una forma mucho más amena y atractiva. Sin embargo, una vez terminada la sesión es muy probable que quieras pasar toda la información proyectada en la pantalla de una forma cómoda y a la vez versátil para los asistentes.

Los archivos Powerpoint acostumbran a ocupar bastante espacio en disco y a su vez resultan incómodos a la hora de imprimir e interactuar con ellos desde un ordenador. Así que ¿por qué no convertir el archivo Powerpoint en un cómodo PDF? En este pequeño tutorial os explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Utilizando Microsoft Office 2019

Una de las formas más sencillas de exportar un archivo Powerpoint es a través de la suite de herramientas de Microsoft Office 2019. Desde ella podréis editar a vuestro gusto los Powerpoints y exportarlos al formato de vuestra elección. Como único inconveniente se encuentra el precio del programa, aunque existe una versión de prueba de 7 días que podréis descargar bajo estas líneas.

Microsoft Office 2019 DESCARGAR
8

Para empezar la conversión, haz clic en Archivo y selecciona la presentación en Powerpoint que deseas tener en formato PDF.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Seguidamente haz clic en Exportar seguido de Guardar una presentación como PDF y Crear documento PDF/XPS. Elige la ubicación y el nombre del archivo en formato PDF y guárdalo en tu equipo.

Utilizando Google Drive

Una alternativa completamente gratuita para convertir tus archivos Powerpoint a PDF es utilizando Google Drive, la unidad de almacenamiento y edición de documentos en la nube de Google. Para conseguir tu cuenta de Google Drive únicamente necesitarás tener un correo electrónico de Gmail. Para conseguir el tuyo clic aquí.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Una vez hayas ingresado en tu cuenta, ve a la página principal del buscador Google y haz clic en el icono de Aplicaciones. Éste se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del icono que hayas elegido como tu avatar. Haz clic en Google Drive.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Desde el escritorio de Google Drive haz clic en Nuevo y posteriormente en Presentaciones de Google. Una vez allí podrás importar tu presentación en formato Powerpoint pulsando Archivo y Abrir.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Para guardar tu presentación Powerpoint en formato PDF únicamente tendrás que pulsar en Archivo seguido de Descargar como y finalmente Documento PDF (.pdf).

Utilizando Smallpdf Convertir PPT a PDF

Si no quieres gastar dinero en Office pero tampoco te apetece abrir una cuenta de usuario de Google, puedes utilizar alguna de las muchas herramientas de edición de PDF gratuitas que hay en Internet. Éstas son muy rápidas, cómodas y resultan perfectas para convertir de forma esporádica algún archivo. Empezaremos recomendándote Smallpdf.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Para convertir tu Powerpoint a PDF utilizando Smallpdf, en primer lugar debes subir tu archivo a la página. Para ello haz clic en Elige un archivo o arrastra y suelta tu Powerpoint en la caja naranja del centro de la página. Si lo deseas también puedes sincronizar tus cuentas de Dropbox y Google Drive para subir los archivos que allí tengas almacenados.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Inmediatamente tu archivo se convertirá a PDF y podrás descargarlo sin dificultad alguna pulsando el botón de bajar el documento. Smallpdf también ofrece la opción de comprimir tu PDF e incluso de convertirlo a JPG.

Utilizando Soda PDF Convierta PPT a PDF

Otro recurso online gratuito realmente útil a la hora de realizar la conversión de archivos Powerpoint a PDF es Soda PDF.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Para iniciar el proceso de conversión de archivos deberás en primer lugar subir tu presentación a la web. Pulsa en Elegir Archivo o simplemente arrastra el archivo PPT hasta la caja central de la pantalla. Alternativamente vas a poder utilizar cualquier archivo Powerpoint que tengas en tus cuentas de Google Drive y Dropbox.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

En unos pocos segundos tu archivo ya estará convertido y listo para ser descargado. Soda PDF te ofrece la opción tanto de descargarlo desde la misma web pulsando Ver y descargar en el navegador, como también de enviarlo a través de un correo electrónico.

Utilizando PDF Candy PPT a PDF

Finalmente os recomendamos PDF Candy, otra herramienta completamente gratuita con la que podéis convertir de una forma rápida y segura vuestros archivos PPT a PDF.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

Una vez en la página, subid el archivo en formato Powerpoint pulsando en + Agregar archivo(s) o arrastrando la presentación hasta la caja central de la pantalla. También podéis utilizar cualquier documento PPT que se encuentre en vuestras cuentas de Dropbox y Google Drive.

Cómo convertir un archivo Powerpoint a PDF

En un abrir y cerrar de ojos vuestro archivo Powerpoint se habrá convertido en un documento en formato PDF. Lo último que os queda por hacer es pulsar en Descargar para guardarlo en vuestro PC.

También te puede interesar