Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo poner sonido en Microsoft Powerpoint

Nacho Requena Molina

Publicado

Las diapositivas forman parte ya de nuestra vida. ¿Quién no ha tenido que hacer una presentación para clase o el trabajo que realizamos? Todos hemos pasado por las garras de Microsoft Powerpoint en mayor o menor medida, la única diferencia radica en el manejo que se tiene sobre el mismo.

Si eres de los que ya posee una buena soltura con el afamado programa, hoy te contamos otro truquillo: cómo poner sonido en Microsoft Powerpoint.

Microsoft PowerPoint 2016 DESCARGAR
8
  1. Agregar audio

    Lo primero que debes hacer, como bien te puedes imaginar, es abrir el programa. Una vez lo tengas realizado, en esta primera parte de la guía te vamos a enseñar a insertar o agregar un audio ya creado.

    Para ello, cliquea en la parte superior en “Insertar” y selecciona “Audio”. Acto seguido, busca el apartado “Audio en mi PC” y localiza el sonido en cuestión. El resto no es más que darle a “Insertar” para que se guarde en la diapositiva.

  2. Grabar audio

    Te hemos enseñado este primer punto, que no es más que el de agregar audio. ¿Pero puedes grabarlo directamente? La respuesta es sí. A poco que tengas un micrófono equipado, Microsoft Powerpoint puede realizar esta acción por ti.

    Para lograr esto, de nuevo nos vamos a “Insertar”, “Audio” y ahora seleccionamos la acción que aparece debajo, la de “Grabar audio”. Si te fijas bien, Powerpoint abre una nueva ventana donde podemos cambiar el nombre del audio y empezar la grabación pulsando en el icono rojo. El resto no es más que darle al “Play” o “Pause”. Cuando termines, cliquea en “Aceptar”.

    La grabación quedará guardada en tu diapositiva. A partir de aquí, colócala donde desees y no olvides que es necesario reproducirla.

Rápido, fácil y directo

¿Has visto qué fácil es introducir audios dentro de una diapositiva? El proceso apenas lleva unos segundos si se trata de insertar audio, mientras que el de grabación sí se puede extender un poco debido a que necesitas grabar el audio. No obstante, tanto uno como otro se realizan de manera rápida, fácil y directa, por lo que no vas a tener pérdidas para localizarlo.

También te puede interesar