Publicidad

Análisis Softonic

Tus presentaciones de diapositivas en pantalla pequeña

Para la nueva visión de Microsoft de priorizar los servicios multiplataforma y enfocarse en los dispositivos móviles es de fundamental importancia crear apps para iOS y Android, en vez de intentar convencerte de que uses Windows y Windows Phone.

Como resultado de esta estrategia, Microsoft ha desarrollado las apps de Office (Word, Excel y PowerPoint) para iOS y una suite de Office para Android. Ahora le toca el turno a una versión para de Word, Excel y PowerPoint para Android.

Llena de opciones

Aunque PowerPoint para Android no está tan llena de características como su hermana mayor de Escritorio, se le acerca bastante. Puedes crear de forma muy sencilla PowerPoints de cero o partir con uno de sus numerosos temas. Esto incluye muchas de las funciones típicas para crear fantásticas presentaciones como las tablas, las imágenes, las formas y las cajas de texto, así como los efectos y transiciones y la opción de añadir comentarios y notas.

Puedes sincronizar la app con tus cuentas de diversos servicios como OneDrive, Dropbox o Google Drive para abrir y guardar documentos desde la nube (o hacerlo en tu tablet o smartphone, obviamente).

Por ahora PowerPoint para Android tiene muy pocas opciones de edición y no permite añadir vídeo o audio así como alterar la forma en que ves el PowerPoint (solo tienes la opción de ver una diapositiva a la vez).

Problemas de usabilidad

Si ya estás familiarizado con PowerPoint a partir de su versión 2007, su interfaz ribbon te resultará familiar y no te costará navegar entre sus menús. En este sentido, PowerPoint para Android es fácil de usar y te permitirá encontrar las cosas rápidamente. La navegación es fluida.

Aun así, he detectado algunos problemas de fluidez en la app. La presentación de diapositivas no puede reproducirse automáticamente; solo puedes avanzar por ella haciendo un toque manual en la pantalla. La app en general es lenta y, de vez en cuando, te da problemas realizando algunas opciones.

Manipular las imágenes también resulta un proceso incómodo. Para empezar, no todas las imágenes pueden subirse, y la razón por la que ocurre no es clara, aunque parece que se debe a la fuente desde la que subas el archivo.

Además, no vas a encontrar opciones de edición de imágenes, solo podrás moverlas y cambiarlas de tamaño. Y no solo eso, cuando tratas de mover una imagen o redimensionarla, PowerPoint para Android en ocasiones se bloquea y se cierra, obligándote a reiniciar.

Vence a sus rivales de tablet y smartphone

PowerPoint para Android tiene la mayoría de opciones que necesitarás, con la excepción de video, audio y opciones de edición, que esperemos que se añadan en un futuro. Esta app funciona bien tanto para la creación como visualización de powerpoints, algo que no siempre ocurre en las apps de móvil y tablet.

PowerPoint para Android es la app más completa de la suite Office para Android.

PROS

  • Buena adaptación
  • Su interfaz
  • La mejor suite Office para Android

CONTRAS

  • Faltan funciones
  • Editar imágenes es complicado

Versiones anteriores

También disponible para



Opinión usuarios sobre Microsoft PowerPoint: Slideshows and Presentations

Has provado Microsoft PowerPoint: Slideshows and Presentations? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Alternativas a Microsoft PowerPoint: Slideshows and Presentations

  1. Microsoft PowerPoint: Slideshows and Presentations

    16.0.13929.20196
    • 4.2
    • (460 votos)

    Tus presentaciones de diapositivas en pantalla pequeña

  2. Microsoft Excel: View Edit Create Spreadsheets

    16.0.13929.20196
    • 4
    • (498 votos)

    A Microsoft Excel para Android todavía le queda mucho que mejorar

  3. WPS Office

    13.2.1
    • 3.8
    • (424 votos)

    Crea y edita y almacena en la nube tus documentos Office

  4. Google Slides

    1.21.082.04.40
    • 4.4
    • (28 votos)

    Accede y gestiona Google Slides desde el móvil

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.