Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint 1.2

Funciona como visualizador, pero para editar necesitas Office 365

Si has echado de menos usar Microsoft Office en el iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para iPad. Ver descripción completa

PROS

  • Crear presentaciones es sencillo
  • Sincronización con OneDrive

CONTRAS

  • Necesitas una suscripción a Office 365 para crear y editar
  • Menos potente que el resto de apps de Office para iPad

Útil
6

Si has echado de menos usar Microsoft Office en el iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para iPad.

En lugar de ser una simple adaptación de la versión de iPhone, las tres aplicaciones que componen Office para iPad han sido diseñadas específicamente para la tablet de Apple.

Es importante destacar que para crear y editar documentos es necesaria una suscripción a Office 365. Con la versión gratuita sólo se pueden visualizar los documentos.

El creador de presentaciones

Microsoft PowerPoint siempre ha sido el programa de presentaciones por excelencia. Aunque hay otras herramientas muy potentes para escritorio, no ocurre lo mismo en dispositivos móviles. PowerPoint para iPad ha sido diseñado para funciona con los controles táctiles del iPad.

La app es algo más simple que la versión de escritorio pero permite crear presentaciones a partir de plantillas. También permite importar imágenes del Carrete.

Una de las funciones más destacadas es la de puntero láser para realizar presentaciones. También cuenta con un marcador para realizar anotaciones a un lado de la presentación. Siendo PowerPoint una herramienta visual, no ofrece tantas opciones como la versión de escritorio, pero cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar, por ejemplo, tablas y transiciones entre diapositivas.

Si eres un virtuoso de PowerPoint y tienes paciencia, puedes llegar a crear presentaciones increibles. Si no, PowerPoint para iPad sólo está indicada para hacer crear presentaciones sencillas o realizar pequeños retoques.

Todas las herramientas básicas

PowerPoint para iPad no es tan potente como la versión de escritorio. Pero si buscas una app para crear presentaciones en una tablet, es una gran opción. La versión gratuita solo permite visualizar documentos. Como ocurre con el resto de apps de Office para iPad, para crear y editar necesitas estar suscrito a Office 365.

El diseño se ha simplificado para que cambie de pestaña en función del elemento en el que estés trabajando y la sincronización con OneDrive te permite, por ejemplo, crear una presentación en el escritorio y darle los últimos retoques con la app.

No se trata de la herramienta más potente de la suite Office para iPad, pero sin lugar a dudas cumple con su cometido.

Funciona como visualizador

Sin una suscripción a Office 365, PowerPoint para iPad funciona como visualizador. Pero si necesitas crear o editar presentaciones, entonces necesitas suscribirte.

No es tan potente como Word para iPad o Excel para iPad pero aún así cumple con su cometido. El gran problema es que las herramientas de creación están muy limitadas.

¿Qué hay de nuevo en la última versión?

Por fin se puede imprimir desde Excel para iPad - siempre y cuando tengas una impresora con soporte para AirPrint. Otras novedades incluyen una función "Smartguide" para ayudarte a alinear objetos a medida que los mueves en tu diapositiva, y soporte mejorado para pantallas adicionales cuando presentas.